martes, 29 de noviembre de 2011

Completando el Programa científico de las IVJRB-CSIC: Foros sectoriales de interés

En el Programa de las IV Jornadas de la Red de Bibliotecas del CSIC (Madrid, 26-27 de abril de 2012) hay un pequeño hueco todavía pendiente de configurar: Foros sectoriales, en la tarde del jueves 26 de abril, en paralelo, a diseñar para el debate sobre aspectos o cuestiones de mucho interés o actualidad que, por su especificidad, no tienen cabida en las sesiones generales de las Jornadas.
Para avanzar en el diseño y programación de esos posibles Foros, de cuya organización finalmente se responsabilizarán las Bibliotecas específicas interesadas que lo comuniquen mediante inscripción a través de formulario en línea http://bibliotecas.csic.es/IVjornadas/posteres_foros_sectoriales.html#2 , necesitamos pulsar desde el Comité Científico toda idea o sugerencia posible. Cualquier vía de comunicación nos puede ser válida pero creemos que es este Blog de las Jornadas el vehículo más idóneo para la expresión y divulgación de propuestas relacionadas con este tema.

Informalmente nos habéis hecho llegar alguna idea ya. Sería interesante para alguna Biblioteca, al menos y según se nos ha transmitido, un Foro sectorial específico sobre "Recursos relacionados con Formación en competencias informacionales" (o ALFIN); también otro Foro sobre "Archivos y su situación en el CSIC"; incluso sobre "innovaciones tecnológicas aplicadas"... Pero es bueno que estas propuestas se transmitan en abierto, dando oportunidad de apoyos, comentarios relacionados, réplicas, enriquecimiento de matices…
La idea final es seleccionar 3 ó 4 de esas propuestas, las de más interés por demanda, pues organizativamente, como podéis imaginar, hay límites.

¡¡Hacednos llegar más ideas y propuestas cuanto antes!! Gracias…


José Carlos Martínez Giménez (Z-EEAD) / Amparo Almero Canet (V-IBV)
Comité Científico - Grupo Trabajo Pósteres-Foros
IV Jornadas de Análisis de la Red de Bibliotecas del CSIC - 26-27 de abril de 2012
Bibliotecas para la Ciencia en el siglo XXI: nuevos entornos y retos profesionales

0 comentarios:

Publicar un comentario